Seguridad del Ferrocarril

MANTENERSE A SALVO

La seguridad es la máxima prioridad para SunRail. Queremos que todos sean inteligentes y seguros, si vives y trabajas cerca de las vías del ferrocarril, o si conduces sobre ellos durante tus viajes diarios.

SunRail utiliza las pistas existentes, y durante los periodos de conmutación más altos, con mayor frecuencia hay trenes en esas pistas. Los trenes SunRail, sin embargo, son más silenciosos que los trenes de carga y Amtrak. Al practicar hábitos razonables de conducción y peatones, puede garantizar su propia seguridad, y la de los demás, alrededor del carril.

Descargar Información

BARRERA DE TREN

Cuando las señales de advertencia comienzan a parpadear en los cruces de carreteras y las puertas bajan, asegúrese de que su vehículo esté alejado de la intersección y detrás de la línea blanca. En algunos cruces ubicados cerca de las estaciones de SunRail, aparecen las puertas mientras el tren está en la estación para permitir el paso de automóviles. Una vez que el tren comienza a moverse, las puertas vuelven a bajar. El tren no avanzará a través de la intersección hasta que las puertas estén totalmente desplegadas y la intersección esté libre de tráfico.

Algunas estaciones también tienen puertas peatonales que bajan para detener el tráfico peatonal cuando el tren se acerca o está en la estación. Recuerde, podría haber un segundo tren que se acerca desde la otra dirección en cualquier momento.

QUÉ HACER Y NO HACER ALREDEDOR DE LAS PISTAS

Los trenes no pueden detenerse rápidamente, pero usted si puede. Al mantenerse alerta y tomando precauciones simples alrededor de las vías del tren, puede mantenerse a salvo. Es importante recordar que las vías del tren no son un parque infantil, un estudio fotográfico, un sendero para caminar o un área recreativa.

Las vías del tren son propiedad privada. Cruzar en áreas no marcadas o caminar en las vías es extremadamente peligroso y constituye un delito.

Use los Cruces Peatonales
y Nunca Coloque Objetos en las Pistas

No Pares en Pistas,
Mantente Detrás de la Línea Blanca

Siempre Busque
un Segundo Tren

Evite las Distracciones
cerca de Pistas

Informe las Autoridades Sobre
Paquetes y Acciones Sospechosas

Mire Su Paso y Nunca Borde
un Tren en Movimiento

EN LA COMUNIDAD

SunRail participa activamente en nuestra comunidad al compartir el mensaje de seguridad con presentaciones divertidas e interactivas. Si desea que nos reunamos con su grupo, comuníquese con  [email protected] o llame al 1-855-RAIL-411. Las presentaciones están disponibles para todas las edades y tipos de grupos.

¡Conoce Tie! Tie la ardilla de seguridad de SunRail les recuerda a todos que “miren su cola y se mantengan fuera del carril”.

Mire Tie en action, y otros excelentes videos, visitando nuestro canal de YouTube.

CÓMO PUEDES AYUDAR

Mantener segura a nuestra comunidad es responsabilidad de todos los Floridanos Centrales. Si tiene un negocio o una casa a lo largo del corredor, únase a SunRail Safety Watch. (Descargue el folleto) Si ve algo inusual o sospechoso en las vías o si informa una emergencia ferroviaria, comuníquese con el Centro de Coordinación Ferroviaria del Centro de Florida al 1-877-CFL-RAIL (1-877-235-7245) o marque inmediatamente al 911.