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Haciendo Negocios Con Sunrail

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Podriamos Tener Su Respuesta Aquí.

Boletos, SunCards y Tarifas

¿Puedo Montar El Tren Sin Boletos?

“Todos los pasajeros deben poseer un SunCard cargada con la tarifa apropiada, o un boleto de abordar valido de ida o de ida y vuelta antes de subir al tren. A los pasajeros que no tengan el monto requerido o los boletos no son validados antes del embarque seran dirigidos a la salida. Los pasajeros deberan escanear su SunCard o boleto de papel en una de las tres maquinas ubicadas en cada plataforma antes de subir al tren en el destino de origen y a la llegada en su destino final.”


¿Cómo Trabaja El Pase Suncard?

SunRail ofrece pases que le dan la libertad de montar el tren tan a menudo como usted quiera durante 7 días calendarios consecutivos, 30 días calendario consecutivos o 365 días calendario consecutivos a partir de la primera vez que toque en uno de nuestros validadores para abordar el tren. Debido a que actualmente no operamos los fines de semana, esos días no se tienen en cuenta en el precio de cualquiera de nuestros productos. Para los pasajeros que viajan SunRail 4-5 días a la semana, estos planes proporcionan un ahorro significativo sobre boletos diarios. Las tarifas para pases se basan en el número de zonas (condados) por las que se viaja.


¿Qué Es La Opción De Valor Prepago En Un Suncard?

Un valor prepagado es una opción de tarifa para el pasajero de SunRail quien monta menos frecuente pero que todavía desea los beneficios de una tarjeta SunCard. El valor prepagado le permite colocar una cantidad en dólares en su tarjeta SunCard donde su tarifa se deduce en función de la distancia que viaja cada vez que aborda el tren. Cuando se utiliza el valor prepago, cada viaje se cuenta como un viaje de ida. Los pasajeros que usan el valor prepago reciben un bono de 10% cada vez que se cargan fondos en su SunCard. También tiene la conveniencia de no tener que parar en una máquina de boletos cada vez que llegue a una estación SunRail, simplemente toque en la unidad de validación de boletos y usted está listo para subir al tren!


¿Qué Sucede Si No “Toco Al Subir Y Toco Al Bajar”?

Tocar y escanar es una parte muy importante del sistema de tarifas de SunRail. El sistema permite facturar la cantidad correcto de las tarifas, mientras observar los volúmenes de pasajeros. El Departamento de Transporte de la Florida observa la actividad de SunCard para asegurar que los pasajeros de SunRail tengan un boleto válido. Nuestra Norma de Tarifas requiere que todos los pasajeros toquen la machina antes de abordar el tren y otra vez en la plataforma de su estación de destino. Si un pasajero no sigue estos procedimientos, su SunCard seria inválida y el Departamento de Transporte de la Florida mantiene una lista de los que hayan tenido una infraccion y por lo tanto no pueden tener un SunCard. El conductor es responsable de inspeccionar las tarifas a bordo del tren, y si se determina que una SunCard que ha sido presentada es en ese lista de infraccion o el titular no ha hecho tapping, entonces él / ella hará que el pasajero salga del tren por no haber pagado una tarifa válida.


¿Tiene Sunrail Pases De Todo El Día?

Actualmente no tenemos pases de un solo día que permitan paradas múltiples. Nuestros boletos de ida y vuelta permiten viajar de un destino a otro y luego regresar a su estación de embarque original, con tarifas basadas en el número de condados que viajan.


¿Qué Descuentos Están Disponibles Y Cómo Califico?

Los pasajeros mayores de 65 años, entre las edades de 7-18 años, aquellos con discapacidades certificadas por LYNX o Votran o con una tarjeta de Medicare válida, pueden comprar boletos de un día, planes de viaje y valor pagado por adelantado con un 50% de descuento. Antes de comprar este tipo de tarifa especial, debe saber que usted sera requerido de mostrar su tarjeta de identificacion valida emitida por el goobierno, en cualquier momento por el conductor del tren… Las personas con discapacidades visuales también pueden calificar para la tarifa con descuento si tienen una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Servicios Para Personas Ciegas.


¿Puedo Recibir Un Reembolso En Un Boleto No Utilizado?

Los boletos de ida e ida y vuelta sólo son válidos el día de la compra. Debido a las regulaciones de política tarifaria, no podemos proporcionar reembolsos para estas compras.


¿Que Hago Si Perdí O Dañé Mi Suncard?

Para reemplazar su tarjeta SunCard, su tarjeta debe estar registrada en nuestro sistema para poder garantizar la proteccion de su saldo. Usted puede comprar una SunCard de reemplazo por $ 5.00 en línea a través de su cuenta, o en cualquier Máquina expendedora de boletos ubicada en todas las estaciones de SunRail. Al comprar una tarjeta de reemplazo en una máquina expendedora de boletos, seleccione la opción para comprar una tarjeta SunCard con Valor Prepagado, sin embargo, su cantidad de valor prepagado será igual a $ 0. Una vez que haya recibido la nueva SunCard, comuníquese con nuestro Centro de Servicio al Cliente para que transfiera sus fondos.
** Los empleados Florida Hospital que están inscritos en el Programa de Beneficios para Viajeros a través de Connect Your Care deben comunicarse con Connect Your Care al 877-292-4040 para los procedimientos de reemplazo de SU SunCard. **


¿Cuáles Son Las Tarifas Para Los Niños?

Los niños menores de 6 años pueden montar SunRail gratis con un adulto que haya pagado su tarifa (sin embargo, hay un límite de tres niños por adulto). Los estudiantes de 7 a 18 años califican para una tarifa con descuento del 50% para boletos de ida e de ida y vuelta, así como pases semanales, mensuales y anuales. Los descuentos estudiantiles no se aplican a SunCards cargados con el producto de valor prepago.

Estaciones y Area de Estacionamiento

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR COSAS QUE HACER ALREDEDOR DE LAS ESTACIONES?

Nuestro Mapa del Sistema contiene algunas de las principales atracciones o puntos de interés dentro de una distancia caminable de cada estación.


¿ EXISTEN ESTACIONAMIENTOS EN LA ESTACIONES?

SunRail ofrece estacionamiento gratuito en las siguientes estaciones suburbanas:

– DeBary
– Sanford
– Lake Mary
– Longwood
– Altamonte Springs
– Maitland
– Sand Lake Road


¿PUEDO ESTACIONAR DURANTE LA NOCHE EN LAS ESTACIONES?

Se permite el estacionamiento nocturno en los estacionamientos SunRail para los pasajeros de SunRail. El Departamento de Transporte de la Florida no asume la responsabilidad por daños o pérdidas de propiedad que puedan ocurrir en estos lotes en cualquier momento. Las personas que dejan sus vehículos en los estacionamientos de SunRail lo hacen bajo su propio riesgo.


¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE NUEVAS ESTACIONES?

Doce (12) estaciones fueron construidas durante la Fase 1, entre DeBary y Sand Lake Road. Se construirán otras cinco (5) estaciones durante la Fase 2: DeLand en el Condado de Volusia, Meadow Woods en el Condado de Orange y tres estaciones en el Condado de Osceola, incluyendo Tupperware, Kissimmee y Poinciana.

Para obtener más información sobre la expansión de la Fase 2, haga clic aquí.


¿QUÉ COMODIDADES TIENEN LAS ESTACIONES?

Todas las estaciones tienen las siguientes facilidades para su comodidad y seguridad:

– Plataformas Cubiertas
– Fuentes de agua
– Teléfonos de Emergencia
– Cámara de seguridad de circuito cerrado
– Estacionamiento de bicicletas
– ADA Accesibilidad

Las estaciones no tienen baños, sin embargo, los baños están disponibles a bordo de todos los trenes SunRail.

Horarios del Tren

¿CON QUÉ FRECUENCIA FUNCIONA SUNRAIL?

Los trenes de SunRail funcionan en la actualidad unicamente de lunes – viernes. Nuestro horario está diseñado para ser consistente con las horas de mayor trafico en la I-4. Durante las horas pico de la mañana y la noche, los trenes operan cada 30 minutos. Afuera de estas horas los trenes operan cada 2 – 2 ½ horas. Los trenes de SunRail no operan en los siguientes días festivos: Martin Luther King, Jr. Day, Memorial Day, Independence Day, Labor Day, Thanksgiving Day, Christmas Day y New Years Day. Un horario completo está disponible aquí.


¿CÓMO FUNCIONA EL HORARIO DEL TREN?

El horario del tren se divide en tres secciones: mañana, mediodía y noche. Durante el servicio de la mañana y la noche, la mayoría de los trenes funcionan cada 30 minutos, y durante el servicio del mediodía, los trenes funcionan con menos frecuencia. Todas las horas indicadas en el horario son horarios de salida. Todos los trenes de Northbound se originan en Sand Lake Road en el Condado de Orange, y los trenes Southbound provienen de DeBary en el Condado de Volusia. Siempre debe consultar el horario antes de ir a una de las estaciones para planificar su viaje hacia y desde su destino. Los trenes SunRail se adhieren a un horario estricto y salen a tiempo, así que asegúrese de que ha comprado su billete lo validó antes de abordar al menos cinco minutos antes de la hora de salida del tren.


¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA COPIA DE LOS HORARIOS DE TRENES?

Puede encontrar una versión impresa de nuestro horario de trenes haciendo clic aquí. Los horarios SunRail también están disponibles a bordo de todos los trenes SunRail.


¿CON QUÉ FRECUENCIA OFRECE SUNRAIL SERVICIO PARA EVENTOS ESPECIALES?

El servicio para eventos especiales sólo está disponible cuando es solicitado por el gobierno local o otros grupos que puedan prestar u otros grupos que puedan prestar servicio al público. Los trenes SunRail no están disponibles para uso corporativo. Los servicios también dependen de la disponibilidad deSunRail para proveer el personal necesario durante estos eventos.


¿A QUÉ HORA DEBO LLEGAR A LA ESTACIÓN?

Los trenes no tienen la flexibilidad de esperar por los que no llegan a tiempo. SunRail aconseja a los pasajeros que se asegúren de que han comprado su billete, y lo validó antes de abordar al menos cinco minutos antes de la hora de salida del tren.


¿CÓMO SABRÉ SI EL TREN ESTA DEMORADO?

Si los trenes se retrasan, se escucharán anuncios en las plataformas de SunRail en cada estación de SunRail afectada por el retraso. Para recibir alertas cuando se producen retrasos, síganos en Twitter en www.Twitter.com/RideSunRail. . También puede obtener información actual del tren en nuestra página principal.

Conexiones y Transferencias

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA?

SunRail trabaja con LYNX y Votran para proporcionar otra opción asequible para nuestros pasajeros. Los clientes de autobús a tren y de tren a autobús pueden cambiar fácilmente de un modo de transporte al otro:

De SunRail a Bus:

– Pagar la tarifa del tren
– Mostrar al operador de LYNX / Votran su SunCard o un billete de ida o ida y vuelta
– Recibe una transferencia gratuita a una ruta de autobús que sirva estaciones de SunRail

Del Bus a SunRail:

– Pague el tarifa de autobús en LYNX / Votran
– Pida al operador una transferencia gratuita a SunRail (siempre se requiere una transferencia incluso cuando los pasajeros tienen un pase de autobús)
– Tome la transferencia a la máquina expendedora de boletos SunRail (cuatro en cada estación)
– Siga las instrucciones para usar una transferencia en la pantalla de la máquina expendedora de boletos
– Deslice su transferencia deslizamiento (válido durante 90 minutos)
– Pague el costo de $ 1 para cruzar cada línea del condado en SunRail (si es necesario)

Grupos de Pasajeros

¿CÓMO PUEDO ORGANIZAR PASES PARA GRUPOS GRANDES EN SUNRAIL?

Para grupos de 20 o más, por favor complete el formulario de solicitud de grupo y envíelo a [email protected] Para obtener soporte adicional e información sobre las compras anticipadas de pasajes, comuníquese con el servicio de atención al cliente de SunRail al 1-855-rail-411 (724-5411)

Animales de Servicio

¿CÓMO SE DEFINE EL ANIMAL DE SERVICIO?

Los animales de servicio se definen como perros que son entrenados individualmente para hacer trabajo para personas con discapacidades. Ejemplos de tales trabajos incluyen guiar a las personas que son ciegas, alertar a las personas sordas, tirar de una silla de ruedas, alertar y proteger a una persona que está teniendo una convulsión, recordar a una persona con enfermedad mental que tome medicamentos recetados, calmar una persona con Trastorno de Estrés Traumático durante un ataque de ansiedad, o el desempeño de otras funciones. Los animales de servicio son animales que trabajan, no las mascotas. El trabajo o tarea que un perro ha sido entrenado para proporcionar debe estar directamente relacionado con la discapacidad de la persona. Los perros cuya única función es proporcionar consuelo o apoyo emocional no califican como animales de servicio bajo la ADA. Bajo la ADA, los animales de servicio deben tener una correa a menos que interfieran con el trabajo del animal de servicio o la discapacidad del individuo impida el uso de estos dispositivos.

Empleo

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN TRABAJO CON SUNRAIL?

El Departamento de Transporte de la Florida administra SunRail y contrata a empresas privadas para realizar las operaciones y el mantenimiento. Esas empresas son responsables de contratar a su personal y a los potenciales subcontratistas. Actualmente, Bombardier Transportation es responsable de las operaciones y el mantenimiento de SunRail. Por favor, póngase en contacto con cada empresa directamente para preguntar acerca de los trabajos, las oportunidades y los procesos de contratación.

Otras Preguntas

¿QUÉ DISTANCIA VIAJA SUNRAIL?

Actualmente, SunRail opera en los condados de Volusia, Seminole y Orange. Nuestra estación más al norte se encuentra en DeBary en el Condado de Volusia, y la estación más al sur se encuentra en Sand Lake Road, a pocos kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional de Orlando. Cuando se complete la Fase 2 del proyecto SunRail, SunRail se extenderá hacia el norte de DeLand en el Condado de Volusia y hacia el sur hasta el área de Poinciana, a través de Kissimmee en el condado de Osceola.


¿CÓMO PUEDO REPORTAR UN PROBLEMA CON EL WI-FI EN EL TREN?

Si tiene problemas con el Wi-Fi en el tren, comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente a [email protected] o 855-724-5411. Usted necesitará proveer la hora y la dirección en la que está viajando (hacia el norte o hacia el sur) y el número de identificacion del tren. Este número se encuentra junto a las puertas al final de los coches. También puede comunicarle el problema al conductor.


¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA TRAER UN GRUPO GRANDE EN EL TREN?

Al hacer un viaje en SunRail con un grupo grande, notifique a nuestro Centro de Servicio al Cliente al 855-724-5411 de lunes a viernes, entre las horas de 5:30 am a 9:30 pm, para que podamos hacer los preparativos necesarios para su grupo. Para grupos de más de 20, solicite y rellene el Formulario de Solicitud de Viaje en Grupo.


¿PUEDE SUNRAIL PATROCINAR MI EQUIPO ATLÉTICO?

Puesto que SunRail está financiado por fondos que provienen del pago de impuestos, no podemos contribuir con donaciones o patrocinios en este momento.


PUEDO LLEVAR A MI MASCOTA EN EL TREN?

Se admiten mascotas a bordo de SunRail, pero deben mantenerse dentro y cerrado de un equipo especial para su traslado, con la excepción de los animales de servicio. Además, las jaulas o bolsos deben mantenerse fuera de los pasillos y de los asientos.


¿PUEDO VENDER COSAS EN UNA ESTACIÓN DE SUNRAIL?

Las concesiones en estaciones y plataformas de SunRail sólo pueden ser autorizadas por los gobiernos locales. Póngase en contacto con el gobierno local donde se encuentra la estación para obtener información sobre los permisos de concesión.


¿DÓNDE PUEDO COMPRAR MEMORABILIA DE SUNRAIL?

Actualmente, SunRail no tiene mercancía disponible para la compra. Los artículos promocionales están disponibles en eventos especiales de SunRail.


¿QUÉ PASA SI PERDIO UN ARTÍCULO?

Si pierde un artículo en un tren o plataforma de SunRail, póngase en contacto con nuestro Centro de servicio al cliente al 855-724-5411 para registrar su artículo en la lista de artículos perdidos de SunRail. Si su artículo se recibe en el Centro de Servicio al Cliente, se le contactará para que pueda recuperar su artículo.


¿ COMO PUEDO PUBLICITARME EN EL SUNRAIL?

Para información sobre publicidad, por favor comuníquese con Caroline Gardner a [email protected] o al 407-420-1234.


¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME EN EL PROGRAMA PARA LA PROTECCIÓN DE TRABAJADORES DE CARRETERAS?

Para obtener información sobre Protección de Trabajadores de Carreteras, póngase en contacto con Natasha Furniss en [email protected].


¿NO PUEDE ENCONTRAR SU RESPUESTA?

Simplemente rellene el siguiente formulario y háganos saber cómo podemos ayudarle. Un representante de SunRail estará en contacto con usted en breve.

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SunRail Customer Service
801 SunRail Drive
Sanford, Florida 32771

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Sin Cargo: 1-855-RAIL-411 (724-5411)

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Lunes – Viernes, 8:00am – 7:00pm