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El Congreso recibe hoy el acuerdo SunRail Fase II Sur para su revisión

Washington DC – El Congreso recibió hoy de la Administración Federal de Tránsito (FTA) el Acuerdo de Subvención de Financiamiento Total (FFGA) que avanzará en la finalización de SunRail Fase II Sur. El Congreso tiene ahora, por ley, 30 días para revisar el acuerdo, allanando el camino para un documento ratificado entre el Departamento de Transporte de Estados Unidos y los socios locales a finales de septiembre.

El congresista John L. Mica (FL-07), la congresista Corrine Brown (FL-05) y el congresista Alan Grayson (FL-09) emitió la siguiente declaración sobre la presentación del acuerdo por parte de FTA al Congreso:

El congresista Mica dijo: “Ahora que hemos recibido este documento, actuaremos para acelerar su aprobación, de modo que el Acuerdo de Subvención de Financiamiento Total (FFGA) pueda firmarse a finales de septiembre. No anticipo problemas técnicos en la aprobación del próximo tramo importante de nuestro sistema regional de trenes interurbanos. Esto ampliará enormemente el servicio para los usuarios.  

La congresista Brown continuó: “La finalización del Acuerdo de Subvención de Financiamiento Total (FFGA) entre la Administración Federal de Tránsito (FTA) y SunRail es una gran noticia para los viajeros en Florida Central. Este acuerdo permitirá que la Fase II Sur avance, brindando a más floridanos centrales una nueva opción de transporte y al mismo tiempo aliviará la congestión en las carreteras del área. Continuaré trabajando con todas las partes interesadas locales, estatales y federales para asegurar fondos para la Fase II Norte”. 

El congresista Grayson concluyó: “Me complace que después de trabajar tan duro para incluir este proyecto en el presupuesto del Presidente hace varios años, y luego reunirme continuamente con el Administrador de la Administración Federal de Tránsito (FTA) para asegurar que finalmente se acordara un acuerdo de financiamiento completo, el FTA ha anunciado que proporcionará hasta $93 millones para SunRail Fase II Sur, la financiación se detendrá en los condados de Orange y Osceola. Esta es una noticia fantástica para los residentes, quienes viajan diariamente y las empresas de Florida Central. Esta ampliación creará casi 67.000 puestos de trabajo y reducirá la congestión en nuestras carreteras. Menos automóviles en nuestras carreteras significa menos contaminación, desplazamientos más rápidos y tiempos de respuesta más rápidos por parte de los vehículos de emergencia. Dado que se espera que la población del corredor I-4 se dispare en los próximos 15 años, este servicio de tren ayudará a continuar con la alta calidad de vida que disfrutamos en el área de Orlando. Felicito al FTA por su decisión y espero con ansias la finalización de este proyecto crítico”.

La extensión de la Fase II Sur de $189.6 millones, que se extenderá desde la estación Sand Lake Road hasta la estación Poinciana Boulevard, agregará 17 millas de servicio de tren interurbano a las 32 millas actualmente operativas.  

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PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
El congresista estadounidense John L. Mica
Séptimo Distrito de Florida
2187 Edificio de oficinas de la casa Rayburn
Washington DC
(202) 225-4035