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Tiene Una Pregunta

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Podríamos tener su respuesta abajo en nuestra sección de preguntas más frecuentes. O haga clic aquí para obtener información de contacto.

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Haciendo Negocios Con Sunrail

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¿Tiene Una Pregunta?

Podriamos Tener Su Respuesta Aquí.

Preguntas Generales de la Tarifa

¿Cuánto cuesta montar SunRail?

Hay una tarifa base de $2.00 y un cargo adicional de $1.00 por cada condado que cruce. Por ejemplo, si viaja de Sanford a Downtown Orlando, la tarifa de ida sería $3.00.

Para preguntas específicas y descuentos, visite www.SunRail.com o descargue nuestra aplicación móvil.


Qué son las Máquinas Expendedoras de Boletos (TVM en inglés)?

Las máquinas expendedoras de boletos (TVM por sus siglas en inglés) distribuyen SunCards y boletos de SunRail, y también permiten que los pasajeros puedan administrar sus SunCards. Pueden agregar valor usando dinero en efectivo, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. SunRail tiene 48 máquinas expendedoras de boletos: cuatro máquinas en cada una de las 12 estaciones. Solo un TVM acepta dinero en efectivo en cada estación.


¿Dónde puedo comprar una tarjeta o boleto SunRail?

Puede comprar una SunCard o boleto en las máquinas expendedoras de boletos (TVM por sus siglas en inglés) usando dinero en efectivo o todas de las tarjetas principales de crédito ubicadan en cada estación, desde nuestro sitio web www.SunRail.com, nuestra aplicación móvil, o desde los empleadores que ofrecen SunCards. Si está interesado, pregúntele a su empleador acerca de la disponibilidad del FEDERAL PRE-TAX ASSISTANCE PROGRAM. Estamos trabajando para tener tiendas minoristas que vendan SunCards en el futuro cercano. Los boletos diarios de ida y los boletos diarios de ida y vuelta solo están disponibles para su compra en las TVMs y en la aplicación móvil.


¿Cómo pago mi viaje?

Si necesita comprar un boleto, ten al menos $4 .00 de valor prepago en su SunCard para el viaje o tener un pase semanal, mensual o anual. Vaya a una de las tres unidades de validación ubicadas en cada plataforma y tap on. Cuando baje del tren, asegúrese de tap off en una de las unidades de validación para calcular la tarifa adecuada. Si no tap off, se le puede cobrar la tarifa máxima, que es $4 .00.


¿Puedo abordar el tren sin un boleto?

Todos los pasajeros deben tener en su posesión una SunCard cargada con el valor de tarifa apropiado o un boleto de papel de ida o ida y vuelta válido antes de abordar el tren. Se les indicará a los pasajeros que salgan del tren si no se paga la tarifa adecuada. Los pasajeros deben escanear su SunCard o boleto de papel en uno de los tres validadores de boletos ubicados en cada plataforma de la estación, así como también después de salir del tren en su destino final. La tarifa que no ha sido validada antes del embarque puede ser validada por el conductor, pero, pueden aplicarse tarifas máximas.


¿SunRail tiene pases de todo el día?

En este momento no ofrecemos pases de un solo día que permitan paradas múltiples. Puede comprar una SunCard con valor prepago que se puede usar de manera ilimitada durante todo el día.


¿Qué descuentos están disponibles y cómo califico?

SunRail tiene un descuento de 50% en productos de tarifas para personas mayores, jóvenes, y personas con discapacidades:

Las personas mayores, de 65 años o mayor, califican para tarifas con descuento. A solicitud de un cobrador de SunRail, las personas mayores deben presentar un comprobante de edad, como una licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación del estado.

Los jóvenes entre las edades de 7 y 18 años califican para tarifas con descuento. A petición de un inspector de tarifas de SunRail, los jóvenes deben presentar un comprobante de edad, como una licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación del Estado, a petición del conductor a bordo. También se puede usar una identificación de LYNX o Votran Youth.

Las personas con discapacidades, independiente de su edad, son elegibles para tarifas con descuento pero primero deben calificar solicitando la tarjeta de identificación Lynx AdvantAge en www.golynx.com (haga clic en ‘Fares and Passes’) o la identificación Votran Gold en www.votran.org ( haga clic en ‘Special Services’). Como prueba de elegibilidad, se puede presentar la identificación de AdvantAge, la identificación de Votran Gold o una tarjeta válida de Medicare al SunRail cobrador a pedido. Las personas con discapacidad visual también pueden autocertificarse para la tarifa con descuento si tienen una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Servicios a los Ciegos.


¿Cuáles son las tarifas para niños?

Los niños de 6 años o menos pueden viajar en SunRail gratis con un adulto que pague (hay un límite de tres niños por cada adulto).


Usando el sistema de tarifa de SunRail

¿Cómo tap on y tap off?

Para tap on, con su boleto o SunCard, busque una de las tres unidades de validación disponibles en cada plataforma y tap su boleto / SunCard en la pantalla, espere el pitido y una marca verde, y estará listo para abordar el tren. Este proceso se llama “tapping on”. Asegúrese de guardar su boleto para que pueda tap off al final de su viaje.

Para tap off, cuando llegue a su destino, ubique una unidad de validación en la plataforma y toque nuevamente su boleto / SunCard antes de salir de la estación. Esto se llama “tapping off”.


¿Por qué los clientes tienen que tap on y tap off el sistema?

Las tarifas en SunRail se basan en la distancia recorrida. SunRail utiliza un sistema de “tap on, tap off” para calcular la tarifa exacta para su viaje.


¿Qué sucede si no “tap on o tap off”?

Tapping on y tapping off es una parte muy importante del sistema de tarifa de SunRail. Permite cobrar el monto correcto de las tarifas, mientras se monitorean los volúmenes de pasajeros. El Departamento de Transporte de Florida supervisa la actividad de SunCard para garantizar que los pasajeros de SunRail tengan una tarifa válida. Nuestra política de tarifas requiere que todos los pasajeros tap on antes de abordar el tren y tap off a la plataforma de la estación de destino. Si un pasajero no sigue estos procedimientos, su tarjeta SunCard ya no es válida y el Departamento de Transporte de la Florida will hotlist el SunCard. El cobrador es responsable de inspeccionar las tarifas a bordo del tren, y si se determina que una SunCard ha sido hotlisted o el titular no ha tapped on, el cobrador hará que el pasajero salga del tren por no haber pagado una tarifa válida.


Me cobraron de más por un viaje. ¿Qué hago ahora?

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, puede enviar una pregunta haciendo clic en “Customer Service” en la parte superior de la pantalla. Proporcione detalles sobre el recargo y un representante responderá a su solicitud dentro de los tres días hábiles. También puede llamar al centro de servicio al cliente al 1-855-RAIL-411 (1-855-724-5411).


Me cobraron un viaje pero tengo un pase semanal / mensual / anual. ¿Por qué fue eso y qué hago ahora?

Lo más probable es que hayas olvidado TAP ON en el tren. Nuestro sistema calcula el monto de su tarifa en función de dónde ingresa y de dónde sale del tren. Si no capturamos el lugar donde ingresó, asumimos que ingresó en la primera parada.


Tengo un pase semanal, mensual o anual de un condado/zona o dos condado/zona, pero necesito viajar más zonas de vez en cuando. ¿Eso esta bien?

Sí. Puede tener un pase y un valor de prepago en su tarjeta. Si viaja a zonas adicionales no incluido en su pase, se deducirá $1 de su valor de prepago para cada zona adicional.

SunCards

¿Qué es una SunCard?

Una SunCard es una tarjeta plástica (tamaño de tarjeta de crédito) que contiene pases de viaje semanales/mensuales/anuales, y/o valor de prepago para viajes múltiples en SunRail. También puede usar su SunCard para transferir a un autobús LYNX o Votran cuando se conecta desde el tren al autobús. Simplemente muestre al operador del autobús su SunCard y reciba una transferencia gratis a ese autobús.


¿Cómo uso mi tarjeta SunRail?

Para tap su tarjeta, busque uno de los tres SunRail validadores de boletos ubicados en cada plataforma. Si obtiene una marca de verificación verde, ¡ya está listo! Una X roja, no se acepta su boleto o su SunCard. Vaya a una máquina expendedora de boletos (TVM) para comprar un producto o agregue valor a su tarjeta, o comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente al 855-RAIL-411 (855-724-5411) para obtener ayuda.


¿Cómo funcionan los pases SunCard?

SunRail ofrece pases que le dan la libertad de viajar en el tren con la frecuencia que desee durante 7 días calendario consecutivos, 30 días calendario consecutivos, o 365 días calendario consecutivos desde la primera vez que tap on a uno de nuestros validadores para abordar el tren. Porque actualmente no operamos los fines de semana, esos días no se incluyen ninguno de nuestros productos de pase en el precio. Para los pasajeros que viajan SunRail 4-5 días a la semana, nuestros pases proporcionan un ahorro significativo en comparación con los boletos diarios. Las tarifas de los pases se basan en la cantidad de zonas por las que viaje.


¿Cuál es la opción de valor prepago en una SunCard?

El valor prepagado es una opción de tarifa para el pasajero menos frecuente de SunRail que aún desea los beneficios de una SunCard. El valor de prepago le permite cargar un monto en dólares de hasta $ 270 en su tarjeta SunCard, donde su tarifa se deduce en función de la distancia que recorre cada vez que aborda el tren. Al usar el valor prepago, cada viaje se cuenta como un viaje de ida. Los pasajeros que usan el valor de prepago reciben un 10% de bonificación cada vez que se cargan los fondos en su SunCard. También tiene la comodidad de no tener que usar una máquina expendedora de boletos cada vez que llega a una estación de SunRail, simplemente tap on en la unidad de validación de boletos y ¡ya está listo para abordar el tren!


¿Se puede usar una SunCard en otros sistemas de tránsito?

Estamos trabajando con LYNX y Votran para una futura compatibilidad.


Compré una SunCard en un TVM. ¿Cómo lo registro en línea?

Si ya tiene un ingreso de SunRail, simplemente inicie sesión en su cuenta y registre su nueva tarjeta para protección de saldo. Puede registrar tantas tarjetas como desee en un solo inicio de sesión de SunRail, asi que todas las tarjetas para su negocio o familia se puedan administrar en una sola ubicación.

Si todavía no tiene un inicio de sesión de SunRail, simplemente haga clic en el enlace “Or Register” en la página de inicio de SunRail y siga los pasos para crear un inicio de sesión. Una vez que haya creado su inicio de sesión, podrá registrar su tarjeta para protección de saldo.


Compré una SunCard en un TVM. ¿Cómo lo registro en mi aplicación móvil?

Si ya tiene una cuenta de SunRail, simplemente inicie sesión en la aplicación, luego haga clic en “Add a SunCard” desde el menú de configuración de la aplicación. Una vez que se haya agregado su tarjeta nueva, se registrará para protección de saldo.

Si no tiene una cuenta de SunRail, puede hacer clic en el botón “Sign Up” y seguir el proceso de creación de la cuenta. Una vez que se inscriba, puede agregar su tarjeta SunCard a su cuenta.


¿Qué es un número de SunCard?

Un número de SunCard es el número de 16 dígitos que comienza con “637246…” impreso en la contracara de su SunCard.


¿Puedo obtener un reembolso por mi SunCard?

Los reembolsos no están disponibles para pases semanales, mensuales o anuales, pero puede solicitar un reembolso si tiene un valor de prepago en su SunCard. El costo de $5.00 por una SunCard no es reembolsable.

Si falla una máquina expendedora, llame al Centro de servicio al cliente de SunRail al 1-855-RAIL-411 (1-855-724-5411) y se investigará su consulta y se realizará el reembolso correspondiente.


Ya no usaré mi SunCard. ¿Puedo obtener un reembolso?

La mayoría de los productos de SunRail no son reembolsables, sin embargo, SunRail sí ofrece reembolsos por el valor de prepago no utilizado. Para obtener un reembolso, comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente llamando al 1-855-RAIL-411 (1-855-724-5411). El representante desactivará su tarjeta para que ya no se pueda usar. Su reembolso será procesado dentro de los 30 días. Tenga en cuenta que la bonificación del 10% utilizada en su compra con valor prepago no es reembolsable. Su reembolso se hará a la forma original de pago (los pagos en efectivo serán reembolsados con cheque).


¿Qué hago si pierdo o daño mi SunCard?

Para poder reemplazar su SunCard, su tarjeta debe estar registrada en nuestro sistema de administración de cuentas de SunRail para tener derecho a la protección del saldo. Puede comprar una SunCard de reemplazo por $5.00 en línea usando su cuenta, o en cualquier Máquina expendedora de boletos ubicada en todas las estaciones de SunRail. Al comprar una tarjeta de reemplazo en una máquina expendedora de boletos, seleccione la opción para comprar una tarjeta SunCard con valor prepago, sin embargo, el monto del valor prepago será igual a $0. Una vez que haya recibido su nueva SunCard, comuníquese con nuestro Centro de servicio al cliente para que le transfieran sus fondos.


¿Qué es la protección de saldo?

Cuando registra su SunCard en línea o la agrega a la aplicación móvil SunRail, se registra automáticamente en la protección de saldo. Una vez inscrito, si alguna vez pierde o le roban su tarjeta, simplemente comuníquese con Centro de servicio al cliente o inicie sesión en su cuenta en SunRail.com para informar la pérdida. No será responsable de ningún uso de la tarjeta después de que haya denunciado su pérdida o robo. Le enviaremos una tarjeta de reemplazo; el costo es de $5.00. Si tiene un producto de pase cargado en su SunCard perdida /robada/dañada, querrá comprar una tarjeta de reemplazo lo más rápido posible, porque los pases se ejecutan durante días consecutivos y los días perdidos no se pueden restaurar a la SunCard.


¿Cómo agrego valor a mi SunCard?

Puede agregar un valor prepago a su SunCard, agregar un nuevo pase, o renovar su pase en línea. Después de iniciar sesión en su cuenta, haga clic en “My Account” y luego “My SunCards”. Seleccione la tarjeta con la que desea usar y luego haga clic en el botón “Add Product” en la parte inferior de la pantalla.

Tenga en cuenta que puede tener un producto de un pase y un valor prepago en su SunCard. Si no ve el botón naranja “”Add Product” en la parte inferior de la pantalla, verifique que no esté trabajando con una tarjeta que haya sido reportada como perdida o robada, o que ya tenga un producto aprobado y un valor prepago.


¿Cómo verifico el valor de mi SunCard?

Inicie sesión en su cuenta, haga clic en “My Account” y luego “My SunCards”. Seleccione la tarjeta con la que desea trabajar??. Todos los productos de la tarjeta se reflejarán en “Fare Products” en la parte inferior de la pantalla. Si tiene un saldo prepago, el valor se reflejará justo arriba de la sección “Fare Products”. También puede verificar su saldo en cualquier TVM.


Boletos de SunRail

¿Qué es un boleto de SunRail?

Los boletos de SunRail son una compra única para viajes de ida o de ida y vuelta y son utilizados mejor por los pasajeros ocasionales de SunRail. Los boletos son en papel y pueden desecharse después del uso.


¿Puedo obtener un reembolso en mi boleto no utilizado?

Los boletos de ida y de ida y vuelta solo son válidos el día de la compra. Debido a las regulaciones de la política de tarifas, no podemos proporcionar reembolsos por boletos.


La Cuenta de SunRail

Me mudé/tengo un nuevo número de teléfono/tengo una nueva dirección de correo electrónico. ¿Cómo actualizo mi información?

Una vez que haya ingresado a su cuenta en SunRail.com, haga clic en “My Account” y luego en “My Profile” para realizar cualquier cambio en su cuenta.

Si está utilizando la aplicación móvil SunRail, inicie sesión y vaya a la configuración de la aplicación. Haga clic en “SunRail Account Settings” para realizar cambios en su cuenta.


Quiero renovar mi pase automáticamente. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Qué es Autoload?

Autoload se usa para renovar su pase automáticamente cuando el pase vence y para recargar sus tarifas prepagadas automáticamente cuando el saldo es bajo. Antes de que configurar la autocarga, debe tener un producto de pase activo o un saldo mínimo de $10 en valor prepago que es cargado en su SunCard. Para configurar autocarga, primero deberá registrar una tarjeta de crédito o débito en su cuenta. Si aún no lo ha hecho, simplemente inicie sesión en su cuenta, haga clic en “My Account” y luego “My Payment Methods” y siga los pasos para crear un nuevo perfil de pago. Luego, seleccione esa tarjeta de crédito/débito como su método de pago principal o “primary”. Una vez que haya hecho eso, haga clic en “My SunCards”. Seleccione la SunCard que desea cargar automáticamente, luego seleccione el producto que desea cargar automáticamente desde la parte inferior de la pantalla y siga los pasos.


¿Cuando configuro la autocarga “Autoload”, cuándo me cobrarán?

Cuando configura “Autoload” en su cuenta, acepta que se cargue automáticamente su tarjeta de crédito o débito antes de que caduque su pase o antes de que se agoten las tarifas prepagas. Si se registra para Autoload de sus tarifas de prepago, se le cobrará automáticamente cuando su saldo prepagado sea menos de $10.00. Si se registra para autocargar un pase semanal, se le cobrará 3 días antes de que expire su pase actual; para pases mensuales y anuales, se le cobrará 5 días antes de que expire su pase actual. Tenga en cuenta que cualquier valor negativo de prepago se cargará automáticamente a su tarjeta de crédito o débito antes de renovar su pase.


¿Cómo guardo mi tarjeta de crédito para uso futuro? ¿Qué es un perfil de pago?

Puede registrar una tarjeta de crédito o débito en su cuenta de SunCard para evitar tener que volver a ingresar su número de tarjeta cada vez que recargue su SunCard. Simplemente inicie sesión en su cuenta, haga clic en “My Account” y luego “my Payment Methods” y siga los pasos para crear un nuevo perfil de pago.


Estaciones y Aparcamiento

¿Cómo puedo encontrar cosas que hacer cerca de las estaciones?

Nuestro Mapa del sistema contiene algunas de las principales atracciones o puntos de interés a una distancia recorrida desde cada estación.


¿Hay aparcamiento en las estaciones?

El aparcamiento GRATUITO de SunRail está disponible en las siguientes estaciones suburbanas:
– DeBary
– Sanford
– Lake Mary
– Longwood
– Altamonte Springs
– Maitland
– Sand Lake Road
– Meadow Woods
– Tupperware
– Kissimmee
– Poinciana


¿Hay aparcamiento nocturno disponible en las estaciones?

Se permite el aparcamiento durante la noche en los estacionamientos de SunRail para los pasajeros de SunRail. El Departamento de Transporte de Florida no asume la responsabilidad por el daño o la pérdida de propiedad que pueda ocurrir en estos lotes en cualquier momento. Las personas que dejan sus vehículos en estacionamientos de SunRail lo hacen bajo su propio riesgo.


¿Qué comodidades tienen las estaciones?

La mayoría de estaciones tienen los siguientes servicios para su comodidad, seguridad y conveniencia:
– Toldos de plataforma
– Fuentes de agua
– Teléfonos de emergencia
– Cámara de seguridad de circuito cerrado
– Accesibilidad ADA

Las estaciones no tienen baños, sin embargo, los baños están disponibles a bordo de todos los trenes SunRail.


Horario y Cronograma de Los Trenes

¿Con qué frecuencia operan los trenes SunRail?

Los trenes SunRail actualmente operan solo de lunes a viernes. Nuestro cronograma está diseñado para ser coherente con la hora pico, cuando el tráfico en la I-4 está en su peor momento. Durante las horas picos de la mañana y la tarde, los trenes operan cada 30 minutos. Durante las horas pico los trenes operan cada 1 – 2 horas, y  con menor frecuencia para los trenes de la tarde. Los trenes SunRail no operan en los siguientes días festivos: Martin Luther King, Jr. Day, Memorial Day, Independence Day, Labor Day, Thanksgiving Day, Christmas Day y New Year’s Day. Un horario completo está disponible a SunRail.com.


¿Como funciona el horario de tren?

El horario del tren se divide en tres secciones: mañana, mediodía y el anochecer. Durante el servicio matutino y vespertino, la mayoría de los trenes circulan cada 30 minutos, y durante el servicio al mediodía y al noche, los trenes circulan con menos frecuencia. Todos los horarios listados en el cronograma son horarios de salida. Todos los trenes en dirección norte se originan en la estación Poinciana en el condado Osceola, y los trenes en dirección sur se originan en DeBary en el condado de Volusia. Siempre debe consultar el horario antes de ir a una estación para planificar su viaje desde y hacia su destino. Los trenes SunRail se adhieren a un horario estricto y salen a tiempo, así que asegúrese de recibir un boleto, tocar su boleto y estar listo para abordar al menos cinco minutos antes de la hora de salida programada del tren.


¿Cómo puedo obtener una copia para el horario del tren?

Puede encontrar una versión imprimible de nuestro horario de trenes haciendo clic aquí. Los horarios de SunRail también están disponibles a bordo de todos los trenes de SunRail.


¿Con qué frecuencia SunRail brinda servicios para eventos especiales?

El servicio para eventos especiales solo está disponible cuando lo soliciten los patrocinadores del gobierno local u otros grupos que puedan prestar servicios al público. Los trenes de SunRail no están disponibles para vuelos privados. Los servicios también dependen de la disponibilidad de los equipos de SunRail para operar los trenes de eventos especiales.


¿A qué hora debo llegar a la estación?

Los trenes no tienen la flexibilidad para esperar a los que llegan tarde. SunRail aconseja a los pasajeros que lleguen a la estación al menos 20 minutos antes de la hora de salida programada del tren, para permitir tiempo suficiente para recibir un boleto, toque y estar listo para abordar al menos cinco minutos antes de la llegada del tren.


¿Cómo puedo saber si el tren se retrasa?

Si los trenes se retrasan, escuchará anuncios en las plataformas SunRail en cada estación SunRail que se vea afectada por la demora. También puede registrarse para recibir alertas de mensajes de texto enviados directamente a su móvil. Envíe un mensaje de texto con SunRail al 31996 para suscribirse (pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos). También puede recibir alertas cuando se produzcan demoras al seguirnos en Twitter en www.Twitter.com/RideSunRail y obtener información actual del tren en nuestra página de inicio.


Pasajeros Grupales

¿Cómo puedo hacer arreglos para que grupos grandes viajen en SunRail?

Para grupos de 20 o más, por favor haga clic aquí.


Animales de Servicio

¿Cómo se define un animal de servicio?

Los animales de servicio se definen como perros entrenados individualmente para trabajar o realizar tareas para personas con discapacidades. Ejemplos de tareas o trabajos incluyen guiar a las personas que son ciegas, alertar a las personas que son sordas, jalar una silla de ruedas, alertar y proteger a una persona que está teniendo una convulsión, recordarle a una persona con enfermedad mental que tome sus medicamentos recetados, calmar a una persona trastorno de estrés traumático (TEPT) durante un ataque de ansiedad, o realizando otras tareas. Los animales de servicio son animales de trabajo, no mascotas. El trabajo o tarea que un perro ha sido entrenado para proporcionar debe estar directamente relacionado con la discapacidad de la persona. Los perros cuya única función es proporcionar consuelo o apoyo emocional no califican como animales de servicio según la ADA. Según la ADA, los animales de servicio deben ser enjaezados, atados o amarrados, a menos que estos dispositivos interfieran con el trabajo del animal de servicio o la discapacidad del individuo impida el uso de estos dispositivos.


Conexiones y Transferencias

¿Cómo funciona el sistema de transferencia?

SunRail trabaja con LYNX y Votran para proporcionar una opción rentable para nuestros pasajeros. Los clientes de autobús a tren y de tren a autobús pueden pasar fácilmente de un modo de transporte al otro:

De SunRail a autobús:
– Pague la tarifa de su tren
– Mostrar al operador LYNX / Votran su SunCard o boleto de ida / ida y vuelta
– Reciba una transferencia gratuita a una ruta de autobús que presta servicio a las estaciones SunRail

De autobús a SunRail:
– Pague la tarifa del autobús en la ruta del autobús LYNX / Votran
– Pedir al operador una transferencia gratis a SunRail (siempre se requiere una transferencia aún cuando los pasajeros tienen un pase de autobús)
– Tome la transferencia a la máquina expendedora de boletos de SunRail (cuatro en cada estación)
– Siga las instrucciones para usar una transferencia en la pantalla de la máquina expendedora de boletos
– Pasar la transferencia (que es válida durante 90 minutos)
– Pagar una actualización de $1 por cruzar cada línea del condado en SunRail (si es necesario)


Interrupciones del Servicio

¿Qué es un puente de autobús y cómo funciona?

Un puente de autobús es un sistema temporal de autobuses que se ponen en marcha cuando los trenes SunRail no pueden continuar con las operaciones normales. Estos autobuses proporcionan un “puente” entre las estaciones y evitan el área que ha causado una interrupción en nuestro servicio. Los autobuses son proporcionados por nuestros socios de LYNX y Votran y mostrarán “SunRail Special”. Ofrecen transporte gratuito para las estaciones de SunRail a que los trenes no pueden viajar. Los autobuses atenderán a los pasajeros que viajen hacia el norte y el sur. El puente del autobús permanecerá en su lugar hasta que se restablezca el servicio del tren. Los autobuses que están en camino cuando se restaura el servicio de tren completarán su viaje.

Nuestras estaciones suburbanas que tienen bucles de autobús permiten que los autobuses lleguen directamente a la estación. Sin embargo, hay áreas de entrega/retiro que se asignan cuando se ven afectadas las estaciones Winter Park – Orlando Health/Amtrak. Estas ubicaciones están sujetas a cambios debido a la construcción, el cierre de carreteras, etc., entonces se recomienda a los pasajeros que se comuniquen con el SunRail Customer Service Center al 855-724-5411 para confirmar las ubicaciones. La información también se mostrará en nuestro sitio web www.SunRail.com y en las estaciones afectadas en los tableros de mensajes ubicados en las plataformas. Los pasajeros que se registren para recibir alertas de texto también recibirán información de ubicación del puente del autobús.

Hay dos tipos de puentes de autobús; puentes de autobús de emergencia y puentes de autobús planificados. Se implementa un puente de autobús de emergencia cuando los trenes SunRail están experimentando una interrupción no planificada en el servicio que impide que los trenes hagan paradas en todas las estaciones. Las situaciones varían en función del número de estaciones afectadas, la hora del día, el tipo de incidencia, etc. Puentes de bus planificadas están programadas para un período de tiempo específico y se proporciona aviso previo.
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Un ejemplo de cómo funciona un puente de autobús es el siguiente:

Se emite una alerta de que se está implementando un puente de autobús para los pasajeros que viajan entre las estaciones de Florida Hospital y Sand Lake Road. LYNX enviará autobuses a la ubicación de la parada de autobús designada por Florida Hospital y Sand Lake Road Station para que los autobuses viajen en ambas direcciones:

• Los autobuses que lleguen a la ubicación designada de Florida Hospital para dejar y recoger los pasajeros proporcionarán servicio para todas las estaciones al sur de la estación de Florida Hospital hasta que llegue a nuestra estación de Sand Lake Road. El autobús continuará proporcionando servicio hacia el norte si es necesario.

• Los autobuses que lleguen a la estación de Sand Lake Road partirán hacia el norte y proporcionarán servicio para todas las estaciones al norte hasta que lleguen a la ubicación de entrega / recogida del Florida Hospital. Los pasajeros que continúen hacia el norte se dirigirán a la plataforma de la estación del Hospital de la Florida para tomar el próximo tren, mientras que los autobuses darán servicio hacia el sur, si es necesario.

• Los trenes SunRail operarían entre DeBary y la estación de Florida Hospital de acuerdo con nuestro programa publicado. Los trenes salen de DeBary y cuando llegan a la estación del Hospital de Florida, los pasajeros que continúan hacia el sur saldrían del tren y seguirían hacia el puente del autobús. El tren esperaría entonces en la estación hasta su hora programada de salida hacia el norte.


Empleo

¿Cómo puedo obtener un trabajo con SunRail?

El Departamento de Transporte de Florida está administrando SunRail y contratando el trabajo de operaciones y mantenimiento a compañías privadas. Esas compañías son responsables de contratar a su personal y subcontratistas potenciales. Actualmente, Bombardier Transportation es responsable de las operaciones y el mantenimiento de SunRail. Comuníquese directamente con Bombardier para solicitar información sobre empleos, oportunidades de contratación y procesos de contratación.

Otras Preguntas

¿Qué tan lejos viaja SunRail?

SunRail actualmente opera en los condados de Volusia, Seminole, Orange y Osceola en la Florida Central. Nuestra estación más al norte se encuentra en DeBary en el condado de Volusia, y la estación más al sur se encuentra en Poiniciana, en el condado de Osceola.


¿Cómo reporto un problema con el Wi-Fi en el tren?

Si tiene problemas con el Wi-Fi en el tren, comuníquese con el centro de atención al cliente a [email protected] o al 855-724-5411. Tendrá que indicar la hora y la dirección en que viaja (hacia el norte o hacia el sur) y el número de coche en el que viaja. Este número se encuentra junto a las puertas al final de los coches. También puede abordar el problema con el conductor. El conductor informará el problema al personal de SunRail para resolverlo.


¿SunRail puede patrocinar a mi equipo atlético?

Dado que SunRail está financiado por dólares de contribuyentes, no podemos contribuir con donaciones o patrocinios en este momento.


¿Puedo llevar a mi mascota en el tren?

Se admiten mascotas a bordo del SunRail, pero deben guardarse en un contenedor/transportista cerrado, con la excepción de los animales de servicio. Además, los transportistas deben mantenerse fuera de los pasillos y fuera de los puestos.


¿Puedo convertirme en vendedor en una estación de SunRail?

Las concesiones en las estaciones y plataformas de SunRail solo pueden ser autorizadas por los gobiernos locales. Por favor, póngase en contacto con el gobierno local donde se encuentra la estación para obtener información sobre los permisos de concesión.



¿Dónde puedo comprar recuerdos de SunRail?

Si pierde un artículo en un tren o plataforma de SunRail, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente al 855-724-5411 para registrar su artículo en el registro de Perdido y Encontrado de SunRail. Si su artículo se recibe en el centro de atención al cliente, nos comunicaremos con usted para recuperar su artículo.


¿Cómo puedo anunciar en SunRail?

Para obtener información sobre la publicidad, póngase en contacto con Caroline Gardner en [email protected] o 407-420-1234.


¿Cómo me inscribo para el entrenamiento de protección de trabajadores viales?

Para obtener información sobre el entrenamiento de protección de trabajadores viales, comuníquese con Natasha Furniss en [email protected]

¿NO PUEDE ENCONTRAR SU RESPUESTA?

Simplemente rellene el siguiente formulario y háganos saber cómo podemos ayudarle. Un representante de SunRail estará en contacto con usted en breve.

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INFORMACIÓN DEL CONTACTO

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SunRail Customer Service
801 SunRail Drive
Sanford, Florida 32771

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Teléfono del Servicio de Atención al Cliente:
Sin Cargo: 1-855-RAIL-411 (724-5411)

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Lunes – Viernes, 5:30am – 9:30pm

Artículos Perdidos Horas:
Lunes – Viernes, 8:00am – 7:00pm